Taller Huerto Escolar Liceo Víctor Jara Local Avenida

Los huertos escolares se han convertido en ambientes integrales de aprendizaje, orientados en su gran mayoría a la sostenibilidad ambiental y a la educación alimentaria para el fomento de hábitos saludables, además, permiten beneficios en el área biopsicosocial, relacionado con el fortalecimiento del trabajo en equipo y participación, el desarrollo de la paciencia y respeto con sus pares y la naturaleza.

Los huertos escolares son una excelente herramienta de aprendizaje transversal; permiten trabajar conocimientos y habilidades de distintos ámbitos, y al mismo tiempo, inculcar valores a los y las estudiantes.

Desde el año 2013 que nuestro establecimiento cuenta con Huerto Escolar, teniendo grandes avances, gracias a esta y otras iniciativas somos parte de la RED DE ESCUELAS LIDERES, además formamos parte de una red de forjadores medio ambientales a través del Ministerio de Medio Ambiente y el año 2018 nos adjudicamos un proyecto FPA a través del mismo Ministerio.

Este año, Taller de Huerto Escolar se imparte dentro de la malla curricular para todos los alumnos de primero a cuarto medio, destinando dos horas semanales al trabajo presencial en las dependencias de nuestro huerto.

Compartimos con ustedes evidencias del trabajo realizado este año en Local Avenida con los alumnos de tercero y cuarto medio.