Kit de actividades recreativas

PARA UN LARGO PERIODO EN CASA
KIT DE ACTIVIDADES RECREATIVAS
Basta una hoja de papel y empezar a construir elementos; los clásicos barquitos de papel pueden evolucionar, solo basta buscar un par de instrucciones, seguirlas y ver que resulta y cuanto nos tardamos en armar una figura.
OSO
Es un juego de estrategia y atención. Se necesita una hoja cuadriculada, en la que, por turnos, cada jugador debe escribir una O o una S en uno de los cuadrados. El objetivo es formar la palabra OSO: el jugador que forme más veces la palabra OSO gana. Cuando un jugador consigue poner la palabra OSO repite turno colocando otra letra.
Al principio se van distribuyendo alternativamente las letras y es difícil caer en un error y que el otro se apunte un tanto, pero a medida que se van rellenando las casillas y queda menos espacio se van reduciendo las opciones de evitar la formación de palabras. A menudo se termina con una avalancha de OSOs consecutivos. El juego termina cuando se ha rellenado por completo la cuadrícula. El tamaño de esta cuadrícula es variable dependiendo del tiempo que se quiere que dure el juego, y puede ser tanto cuadrada como rectangular.
Existen dos formas de jugar, puntuando solo los OSO escritos en horizontal y vertical en la cuadrícula o puntuando también los OSO escritos en diagonal, esta opción es un poco más difícil y requiere un poco más de atención para no cometer errores. Ambos jugadores acuerdan la forma de juego antes de comenzar la partida.
Nota: Seguramente los papás y adultos de la familia deben recordar otros juegos clásicos de su infancia como son el “gato” o “bachillerato”, quizás es el momento de compartirlos y jugar todos juntos.
Se necesitan al menos 4 personas para jugar. Se dividen los jugadores en dos equipos. Cada persona anota en 3 o 4 papelitos objetos o situaciones que luego deberán ser dibujados. Por ejemplo, puedes escribir cosas como lavar los platos o hacer un brindis. Nadie debe ver los papelitos de los demás.
Luego todos lo papelitos se meten en una bolsa. Se toman turnos para que cada equipo juegue. Una persona del primer equipo deberá sacar un papelito, leerlo y hacer un dibujo que le permita a su equipo adivinar lo que está escrito en el papelito. Eso sí, no se valen letras ni números en el dibujo. Mientras tanto el otro equipo lleva el tiempo. Cada equipo tiene un minuto para adivinar tantos dibujos como sea posible.
Se juega tantas veces como se desee y gana el equipo que logró adivinar más veces.
Verás que no es necesario comprar el último juego de moda para pasarla bien. Lo que importa es la compañía!
¿Qué ocurriría si te levantas por la mañana y encuentras papeles escritos diciéndote lo afortunada que eres? ¿Cómo te sentirías? Y si los escribe alguien verdaderamente importante para ti? Con quien convives a diario pero que por alguna razón no se lo dicen tan a menudo?
En esta actividad te invitamos a que junto a tu familia se propongan escribir en un papel algo que quieras decirle a cada integrante de tu familia, y ellos a ti… la idea es que puedan dejarlos en algún lugar que sorprenda a la persona a la que va dirigido..
No guardes esas frases tan especiales solo para el día del padre de la madre, cumpleaños navidades etc, díselo diariamente.
Luego en familia comente cada uno como se sintió con la recepción de sus frases y compartan sus opiniones en familia.

CONVIVENCIA ESCOLAR