Inicio de la Semana de la Educación Artística

You are currently viewing Inicio de la Semana de la Educación Artística

Con el lema: “crear universos colectivos” , se dio inicio el día de ayer a la celebración de la Semana de la educación artística 2023 (SEA). Esta versión está dedicada a la memoria del músico y educador chileno Jorge Peña Hen (1928- 1973) creador de universos colectivos, que en 1964 formó en la Serena la primera orquesta infantil de nuestro país.

Semilla de muchas orquestas y coros infantiles y juveniles en Chile y Latinoamérica, en esta versión de la SEA se homenajea los 50 años de su fallecimiento, ocurrida de forma trágica, asesinado por la caravana de la muerte. Se agradece en nombre de muchos niños y jóvenes el sentido de la vida y un nuevo camino en la música y también como docentes el aporte a la renovación de la enseñanza de la música y a la educación artística de nuestro país.

Enmarcadas en lo que será la SEA en nuestro establecimiento, en el día de ayer se hizo entrega a cada funcionario y alumnos un sencillo pero significativo recuerdo de esta celebración, a cargo del Departamento de artes y educación física. También los alumnos pudieron apreciar el trabajo de cortometrajes realizados por los alumnos en la asignatura de Lenguaje, a cargo de la docente Susana Severino. Se desarrollarán diversas actividades a lo largo de la semana, para destacar la importancia de las artes en el desarrollo integral de nuestros alumnos.