Experiencia Taller de Cocina

En nuestro Liceo, realizamos, por plan de estudio, talleres de cocina, que tienen como objetivo potenciar habilidades comunicativas, capacidad de organizarse y contar con el apoyo de otros.

El Taller de Cocina funciona para todos nuestros estudiantes de Enseñanza media, con su monitor, chef Luis Lizama, funciona en pequeños grupo de alumnos que eligen como opción el taller de gastronomía ( se eligen también otras opciones como: Huerto escolar y computación) en 2 horas lectivas, donde se imparte de manera alternada las clases teóricas, es decir entrega de contenido conceptual de gastronomía y clases prácticas y procedimentales, donde se aplica lo aprendido.

De esta manera en el taller de gastronomía se combinan e implementan el aprendizaje de tareas que contribuyen al desarrollo de habilidades adaptativas, sociales y de formación de la personalidad, con la consecución de objetivos mínimos en las áreas instrumentales básicas.

Todo ello con la funcionalidad de formar a nuestros estudiantes  en su valoración personal, lo que les permite aumentar sus competencias curriculares, y continuar un nuevo itinerario académico o proyección vocacional, ajustado a sus capacidades e intereses. Creemos, porque la experiencia y los datos así lo avalan, que es una buena forma de contribuir a reforzar su proyecto de vida y opciones vocacionales.