Día Internacional del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el llamado oro líquido, para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Así mismo, dar a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto, para hacer frente a este problema.

Esta celebración, busca concientizar acerca de la crisis mundial del agua; y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que todos y todas podamos tener un acceso equitativo a ella. Es por ello, que nuestra Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario Víctor Jara, invita a sus estudiantes a tomar conciencia, y ser parte del cuidado y consumo responsable. Es por ello, que durante la próxima semana el Departamento de Ciencias, en conjunto al encargado Medioambiental, realizarán una intervención pedagógica que busca educar y formar ciudadanos responsables.