Día del Ciberacoso

Este  12 de marzo, se conmemoró el “Día del cíberacoso” a nivel nacional.  La pandemia aumentó la sobreexposición de los estudiantes a las pantallas, incrementando el riesgo de ciberacoso. Si antes de la pandemia 1 de cada 3 niños y niñas pasaba más de seis horas conectado a pantallas después de la jornada escolar, esa cifra se duplicó durante la crisis sanitaria.

Nuestro  establecimiento intervino con actividades preventivas destinadas a orientar y educar a nuestros estudiantes y sus familias en la prevención y detección de casos. El lunes 14 se incorporaron afiches preventivos en cada sala  y el jueves 17 se realizó una charla preventiva de parte de la PDI a representantes de los cursos y del Centro de Padres  y Apoderados, organizada por parte de Convivencia  Escolar.

Invitamos a cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario a ser parte de la prevención y denuncia de esta acción negativa. El MINEDUC cuenta con las siguientes páginas en prevención y educación: http://www.haypalabrasquematan.cl/http://www.ciudadaniadigital.cl/