Comunicado vuelta a clases presencial

Comunicado Oficial

Peralillo, noviembre 12 de 2021

Estimados/as apoderados/as y comunidad del Liceo Bicentenario Víctor Jara Martínez.  Junto con saludar cordialmente, informamos a ustedes lo siguiente:

Normativa Ministerial vuelta a clases presenciales:

A comienzo de octubre llega a los Colegios de Chile el Ordinario N° 05/1278 MINEDUC, donde se plantea que los Establecimientos Educacionales pueden volver a la presencialidad con el 100% de los estudiantes, cumpliendo con el siguiente parámetro.

En los niveles que se logre el 80% o más de vacunación completa, los colegios están autorizados para recibir a TODOS los estudiantes de aquel nivel de manera presencial, de forma simultánea. En este caso no es obligación mantener el metro de distancia en las salas de clases y se debe mantener el distanciamiento en la medida de lo posible en los otros espacios comunes, aplicando los protocolos correspondientes ya establecidos.

En vista de que todos los niveles de 1°medio a 4°medio de nuestro establecimiento cumplen con más del 80% de vacunación completa, nuestro liceo, está autorizado y convoca a participar de las clases de manera presencial a TODOS los estudiantes de cada nivel, de forma simultánea. La asistencia presencial sigue siendo VOLUNTARIA para las familias.

Comenzaremos con esta modalidad lunes 29 de noviembre, si algún estudiante desea asistir de manera presencial y voluntaria debe acercarse con el apoderado al establecimiento para realizar encuesta de retorno y firmar carta de compromiso en los horarios de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Como establecimiento educacional solicitamos a los estudiantes que asistan presencial mantener y reforzar las medidas sanitarias de nuestro protocolo: tales como uso de mascarilla, lavado de manos, ventilación, distanciamiento en los espacios comunes, control de temperatura, saludo sin contacto físico, sanitización, entre otros.

Antes de enviar al estudiante al establecimiento verificar la temperatura y a su vez chequear sus síntomas respiratorios. en caso de presentar una temperatura igual o superior a 37,8° C o algún otro síntoma y según pauta de protocolo de alerta temprana y, que se muestra a continuación, abstenerse de enviarlo presencialmente.

Esperando que esta etapa final del año sea grata y positiva para todos/as ustedes, se despide atentamente.