Acto Natalicio Víctor Jara

“La única manera de cambiar la mente de alguien es conectar con ella a través del corazón”

Nuestra Comunidad Educativa conmemoró este jueves 30 de septiembre el Natalicio de Víctor Jara Martínez, de quien lleva el nombre nuestro liceo. Este acto  reunió a la comunidad  a recordar y destacar los valores que representa la figura de este cantautor chileno, director teatral, investigador del folclore y de los instrumentos indígenas, actor, dramaturgo y libretista, alcanzando mayor trascendencia como compositor y cantante popular. 

Dieron realce a esta ceremonia la presencia de nuestro alcalde, Don Claudio Cumsille Chomalí; parte del Concejo Municipal con la presencia de los concejales Sr. Luis Cáceres Abarca; Sr. Fabián Guajardo León, la concejala Sra. Fernanda Guajardo León  y la concejala Sra. Soledad Orellana Riveros. También acompañó esta ceremonia el Jefe DAEM Sr. Efraín Caris  Saavedra , Directores, Asistentes de la Educación, Docentes, Apoderados y Estudiantes. 

 Nuestra Directora Sra. Jessica Ugalde Silva destacó la trascendencia de la figura de Víctor Jara en la cultura nacional. Incorporar en la  construcción de nuestro Proyecto Educativo las experiencias de vida y el valor de su biografía para motivar a nuestros estudiantes a buscar los valores del emprendimiento, de reconocer sus raíces y de forjar un camino para sus sueños.

Durante este acto se  destacó a nuestros queridos Asistentes de la Educación, resaltando su labor fundamental en el acompañamiento y apoyo a los y las estudiantes en su camino educativo. Destacar  que son un pilar fundamental en el desarrollo del Proyecto Educativo que nuestro liceo ofrece a la comunidad.